martes, 3 de diciembre de 2013

Libroteca.net

Libroteca.net tiene miles de libros de todas las épocas de lectura gratis. A finales de 2012 añadieron más de 3.600 documentos gratuitos. Además, en Junio de este año cerca de 1.000 libros en formato de libro electrónico epub. En total son más de 15.000 libros y textos para descargar gratuitamente.


El portal fue creado con la intención de subir el máximo número posible de libros para leer o descargar de manera gratuita. La mayoría son pertenecientes al género de literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores, aunque también están disponibles ensayos, artículos y documentos más recientes, así como de otras temáticas.

En su gran mayoría se trata de libros escritos en español, pero entre sus planes inmediatos piensan dedicar una sección a los libros en: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y otras lenguas.

Salvo error, los libros subidos a este portal están libres de derechos de autor. En caso contrario, si el texto no cumple con esta norma sera retirado.

Con esto advierte al visitante que no encontrará, ejemplares de libros tales como Harry Potter, El código Da Vinci, o de autores de literatura contemporánea tales como Stephen King, Michael Crichton o Arturo Pérez Reverte entre otros, aunque es posible que si, se encuentren con algún documento de dicho autor. La misión de libroteca.net es promover la cultura en todo el mundo sin atentar contra la legalidad vigente.

En principio, sólo es posible descargar 40 libros por usuario (IP) y día para no sobrecargar los servidores. A partir de finales de 2012 empezaron a subir documentos temáticos, la mayoría en formato PDF.

Los libros están disponibles en formato:

.doc: formato de Microsoft Word 
.pdf: formato de Acrobat. 
.txt: texto plano (sin formato). 
.rtf: texto enriquecido (con formato). 
.htm, .html: formato estándar de páginas web
.epub: formato para libro electrónico
.chm: formato de html compilado
.exe: formato de archivo ejecutable.

Libroteca.net, casi 16.000 libros y textos gratuitos para descargar, libres de derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario