miércoles, 18 de diciembre de 2013

ebiblioteca.org

ebliblioteca.org, es sin duda la más surtida y mejor biblioteca virtual en español. Más de diez mil libros digitalizados con acceso directo a las obras y con un sistema de búsquedas por titulo, autor y clasificación por materias. Biblioteca digital para estudiantes e investigadores, material para escuelas, lectura...mediante una conversación amena, puede entrar al chat de la biblioteca.


De fácil uso resulta un sitio para recomendar. Al hacer click sobre el libro deseado, se abre una página con datos como biografía y reseña. Abajo de ellos, sobre la izquierda, encontraremos el botón Descargar. Al hacer click en él, se abrirá una nueva ventana, desde donde podrá bajar el archivo buscado. Recuerde que sólo se puede realizar una descarga por vez.

Se abrirá una nueva página con una imagen y se le pedirá que haga clic en un objeto, en cuanto lo haga correctamente, le llevará a la página de descarga.

También ofrece la posibilidad de compartir en directo sus conocimientos e inquietudes mediante una conversación amena, ingresando al chat. Este sitio no contiene archivos, solo fichas, con reseñas, biografías y portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Los usuarios dejan sus opiniones sobre las mismas y eventualmente incluyen links a sitios donde guardan sus copias.

Se trata de un sitio gratuito y sin fines de lucro. En el supuesto de tener dudas sobre su funcionamiento, se recomienda hacer click en la pestaña Ayuda, desde donde podrá entrar en contacto con otros usuarios o integrantes de su staff.

Por último y no menos importante es el hecho que ebiblioteca.org no tiene blogs, ni cuentas en Facebook, Twitter o donde sea, aclarando que cualquier grupo con el mismo nombre que exista en las redes no tiene relación alguna con está página Web ni los representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario