miércoles, 25 de septiembre de 2013

Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Digital Hispánica es un recurso que ofrece la Biblioteca Nacional de España para que los lectores tengan acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados con el objetivo de difundir los documentos originales que se conservan en su soporte original. En este sitio podrás encontrar miles de documentos de multitud de áreas de estudio.

La Biblioteca Digital Hispánica (conocida por las siglas BDH) fue creada en el año 2008 con los objetivos de:

Difundir el patrimonio cultural español
Cumplir el compromiso adquirido con la Unión Europea de contribuir en la creación de la futura Biblioteca Digital Europea
Constituirse en una herramienta fundamental para fomentar la investigación sobre nuestra cultura
Ofrecer un canal de cooperación

En sus inicios fue cofinanciada por RED.ES, entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Posteriormente, el convenio firmado con Telefónica daría el impulso y apoyo financiero definitivo para el lanzamiento de este gran proyecto de digitalización masiva y sistemática de la BNE.

Al momento de su presentación, en enero de 2008, contaba con unas 10.000 obras, seleccionadas por expertos en distintas materias representativas del patrimonio bibliográfico y documental custodiado por la BNE. Hoy en día ya tiene incorporados cerca de 100.000 títulos, de todas las temáticas y tipos documentales, obras disponibles para todos, y desde cualquier lugar.

Una vez en el portal de libros gratis, nos encontraremos con los documentos organizados de acuerdo a tres métodos de acceso fundamentales, además de las tradicionales búsquedas sencilla y avanzada:

1. Acceso temático
2. Por tipo de material
3. Colecciones destacadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario