miércoles, 20 de marzo de 2013

Europeana.eu

Europeana es la gran biblioteca digital de Europa. Donde vas a encontrar obras digitalizadas, mayormente de dominio público, en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

La mayor colección multilingüe online de artículos digitalizados de Europa museos, bibliotecas, archivos y colecciones multimedia, con procedimientos para proveedores de contenido.

Europeana permite a los usuarios explorar los recursos digitales de los museos de Europa, bibliotecas, archivos y colecciones audiovisuales. Promueve oportunidades de descubrimiento y creación de redes en un espacio multilingüe donde los usuarios pueden participar, compartir y ser inspirados por la rica diversidad del patrimonio cultural y científico europeo.

Algunos artículos y temas son de fama mundial, como el libro de Isaac Newton sobre las leyes del movimiento, los dibujos de Leonardo da Vinci, la pintura de Johannes Vermeer de la muchacha con un pendiente de la perla u objetos sobre el muro. Otros esconden tesoros, esperando ser descubiertos.

En Europeana.eu puede encontrar millones de artículos y libros gratis online de los autores europeos más reconocidos.

Alrededor de 1500 son las instituciones que han contribuido a Europeana. Como la Biblioteca Británica de Londres, el Rijksmuseum de Amsterdam y el Louvre de París que se presentan junto a las organizaciones más pequeñas de toda Europa. Juntos, sus colecciones reunidas permiten explorar la historia europea desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario