lunes, 4 de junio de 2012

Bibliotecas online

El concepto de Biblioteca on line es un modelo basado en la WEB, que toma a Internet como el elemento unificador de los servicios tradicionales de una biblioteca con las nuevas tecnologías de la información. Surgió con el siglo XXI y es una propuesta que sirve para automatizar de manera integral la gestión de la biblioteca sobre plataforma de Internet, y desarrollar las herramientas específicas para la automatización de cada proceso de la biblioteca utilizando lenguajes de programación de última generación.

La gestión de las Bibliotecas online se realiza a partir de la página web. Estás bibliotecas están conformadas, al igual que la biblioteca donde se puede acudir de manera física con libros de todo tipo, con la salvedad que a estos se los conoce como Ebooks.

Entre los servicios a los que se puede acceder desde una Biblioteca on line se encuentran: Servicios electrónicos: revistas, libros y otros documentos en texto completo, bases de datos bibliográficas, etc. Como así también a Bases de datos referenciales y revistas en texto completo para todas las carreras universitarias.

También es posible leer clásicos de la literatura universal, Best Sellers, libros de aventuras, policiales, etc.

Un muy buen ejemplo de las virtudes de las Bibliotecas virtuales es el de la Biblioteca Virtual de la Organización Mundial de Turismo que es el portal de acceso a la vasta colección de publicaciones realizadas por esta organización en sus diferentes lenguas oficiales.

Imagen: esumer.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario